Arándanos del Alaska: una fruta pequeña y llena de poderes

Arádanos del Alaska: Estas pequeñas bayas tienen muchos nutrientes y antioxidantes para mantenerse joven y saludable

Cuidar del cuerpo y de la salud previniendo enfermedades a través de la alimentación es posible. Los nutricionistas recomiendan invertir en platos con muchos colores, frutas y alimentos frescos. Hablaremos del arándano del Alaska, una pequeña fruta de color negro azulado llena de sabor y nutrientes.

Arandanos

Estas frutas son encontradas en el sureste del Alaska y pertenecen a la variedad Vaccinium, donde se encuentran también variables en color verde y roja. Pero la diferencia del arándano del Alaska ante los demás es su alta concentración de antioxidantes. Esta capacidad contribuye para la neutralización de los radicales libres por contener flavonoides.

La fruta es también un potente antiséptico por su alta concentración de Vitamina B, y se utiliza para combatir infecciones. Otra función de arándano es la capacidad de reducir la degradación de las funciones cerebrales. Por esto, puede ser consumido por pacientes con la enfermedad de Alzheimer y otras.

Na hora de consumirse, se puede tomarlos como postre, puro o con yogur y queso. También son ingredientes para jaleas y mermeladas, y se consumen en ensaladas y platos de pasta. Otra forma de consumirlos de forma concentrada es por la suplementación oral, para sentir los efectos de sus propiedades más rápido.