Salud que empieza por la boca: haz buenas selecciones al alimentarte

Una dieta saludable con los alimentos ciertos mantiene el sistema inmunológico fuerte y su salud.

Prevenir enfermedades y mantener su salud es posible con una dieta balanceada y con alimentos que ayuden al fortalecimiento del sistema inmunológico. Te presentamos algunas opciones y las propriedades que llevan para que incluyas en tu dieta.

Las frutas cítricas son ejemplo de alimentos llenos en vitamina C, que ayudan en la prevención de las gripas. Naranjas y limones, en sus muchas variedades, poseen alto niveles de esta vitamina importante para un sistema inmunológico fuerte. En este grupo encuéntrase el jengibre, lleno en vitamina C. Otro alimento lleno de propiedades antinflamatorias y puede reducir los riesgos de aparecimiento de un cáncer es el ajo.

 

salud al comer
salud al comer

 

Controlar la presión arterial

Aquellos que necesitan controlar la presión arterial deben ingerir almendras en su rutina alimenticia. Este alimento es fuente de potasio, que mantiene los niveles de colesterol malo (LDL) bajo . El consumo de almendras también es sano para mantener la salud de la piel, pues es lleno en antioxidantes. Las coles son llenas en vitamina A y C, que estimulan la producción de enzimas que ayudan el organismo a protegerse de tumores. También contienen propriedades antinflamatorias, alivian a los síntomas de la gastritis y mejoran la cicatrización.

La miel es llena en antioxidantes que bloquean a enzimas responsables por la multiplicación de los yermes y previene la bacteria que provoca la tos. Este alimento aun retrasa el envejecimiento de la piel y combate a enfermedades como el cáncer. Puedes consumirla juntamente con la papaya, fruta llena de antioxidantes, que previenen al cáncer y arregla al intestino. La avena, el trigo y los cereales en general son alimentos con mucha vitamina B6, esencial para mantener su cuerpo fuerte y sano.

Por fin los yogurts, que son productos lácteos fermentados con bacterias buenas consiguen regular la respuesta del sistema inmunológico. Ellos previenen las gripas y resfriados y reducen la gravedad de los síntomas. Resumiendo, podemos observar que muchos de estos alimentos pueden ser consumidos en el desayuno, lo que refuerza el poder que esta refección tiene y la importancia de hacerla todos los dias.

 

Conozca los productos Kyani, aqui.