Vitamina D: Qué es, propiedades y necesidades de consumo

Esta pre-hormona está presente en algunos alimentos y principalmente, la Vitamina D, se adquiere por la absorción de la luz del sol, de manera regular.

Mucho se habla sobre la vitamina D, su importancia y cómo consumirla. La verdad es que ella no es una vitamina, sino que una pre-hormona, pues el cuerpo tiene capacidad de producirla. Este tipo de substancia también es consumible y tiene al sol como su mayor fuente. La vitamina D es soluble en grasa y absorbida por el organismo a través del intestino.

 

 

Vitamina D
Vitamina D

 

Podemos encontrarla en pocos alimentos, principalmente: peces, frutos del marleche y sus derivados. Su consumo está relacionado con la absorción de calcio y manutención de los niveles de fósforo por el organismo, importante  al proceso de fortalecer huesos y dientes.

El bajo consumo implica en flaqueza de los huesos, raquitismo infantil, deformidades huesas y dolor en los huesos, conocida como osteomalacia. Las mujeres embarazadas que no se exponen al sol pueden generar la pre eclampsia.

Protegerse del sol es importante, pero los adultos deben exponerse por 20 minutos sin protección todos los días. Esta cantidad de tiempo equivale entre 5 a 10 microgramos de esa vitamina. Aquellos que viven en sitios lluviosos necesitan aumentar el consumo de vitamina D. Por esto, cuídate y asegúrate de consumir a esta vitamina para mantenerte el cuerpo fuerte y lejos de las enfermedades.

Kyani Sunset

Se denomina como nutrición lipídica completamente natural.

Kyani Sunset es una combinación de tocotrienoles (la forma de Vitamina E más potente), Omega-3 derivados de Salmón Silvestre de Alaska (la fuente más pura en el mundo), Beta Caroteno (fuente natural de Vitamina A) y la Vitamina D.

Estos ingredientes ya señalados ofrecen un buen sustento nutricional el cual ira a mejorar sus sistemas vitales, entre los que incluye la salud celular, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico. Al estar constituido en su totalidad por nutrientes solubles de lípidos, Sunset está diseñado para uso exclusivo nocturno, para maximizar la biodisponibilidad y la absorción.

Venga a conocer nuestros productos para ayudar a su salud, aqui