Color en el plato es sinónimo de salud

Distintas propiedades son encontradas en alimentos de colores distintas y ayudan a mejorar la salud

Las nutricionistas siguen hablando acerca de la importancia de consumir platos coloridos que ofrezcan más opciones de nutrientes. Los colores de los alimentos dicen los nutrientes que ellos poseen. ¿Vamos a descubrir lo que dicen estos colores?

Los alimentos blancos como la leche, quesos, papa, arroz y otros son fuente de calcio y potasio, que contribuyen para formar y mantener los huesos fuertes y arreglar los latidos del corazón. Alimentos con este color también influyen en el bueno funcionamiento del sistema nervioso y de los muslos. Ya los alimentos amarillos o naranja contienen mucha vitamina B3 y ácido clorogénico, que mantienen al sistema nervioso saludable y previenen al cáncer de mama, además son antioxidantes. Encuéntralos en la papaya, zanahoria, el mango, la naranja, por ejemplo.

 

 

 

Los alimentos rojos contienen Licopeno, una substancia que actúa como antioxidante. Algunos estudios indican relación del consumo de estos alimentos con el aparecimiento del cáncer de próstata. Ejemplos de alimentos son la fresa, tomate, sandía, frambueza, cereza y otros. El color morado es encontrado en la uva, remolachas y el repollo morado, y contiene ácido elágico, una substancia antioxidante que retrasa el envejecimiento y neutraliza las substancias cancerígenas.

Vegetales foliosos, como el pimiento, las hierbas y otros con el color verde y clorofila contienen vitamina A. Ella es muy importante para desintoxicar las células, inhiben a los radicales libres, poseen efecto cancerígeno y protegen al corazón. Su consumo se relaciona a la mejora del aspecto del cabello y la piel. Por fin, el color marrón encontrada en las nueces, avena, castañas y cereales integrales son fuente de vitamina del complejo B y E, que mejoran el funcionamiento del intestino, combaten la ansiedad y la depresión.

Invierte en colores y consigue una rutina más saludable.

 

Conoce los productos que te ayudaran a tener una mejor salud, aqui.